15.12.09

Las chicas no pagan

Ayer me sucedió una cosa que me hizo viajar atrás en el tiempo. Mientras estábamos buscando un bar en el que tomar una copa en el centro de Málaga, se nos acercó uno de esos relaciones públicas que te ofrecen precios especiales y nos prometió algo que llevaba mucho tiempo sin oír: la primera copa gratis para las chicas.


Nunca piensas que te pueda pasar a ti, aunque lo hayas visto en las noticias y sepas que sucede continuamente. Y sin embargo, un buen día te conviertes en un pedazo de carne que sirve de reclamo a hombres sedientos de alcohol. Ésos que se deshiniben en exceso bebiendo en exceso y que suponen el soporte fundamental de bares de bailoteo mientras acosan a todo lo que se mueva y tenga tetas. Es indignante que se considere normal que una chica no pague en una discoteca, sin pararse a pensar lo que se esconde detrás de tales ofertas. Yo creí que esas prácticas se habían abandonado o que eran marginales, pero no, siguen existiendo y lo que es peor, siguen funcionando. El lado positivo de todo esto es que, si lo tenía tan olvidado, es porque hace mucho tiempo que conseguí librarme de ello.

2 comments:

Anonymous said...

Es cierto, es algo que sigue pasando, pero tengo que decir que aunque a ti te fastidie, no ocurre igual con todas las chicas. Y eso es lo más grave, que ellas vean positivo ese tipo de machismo, no les importa ser la "carnaza" del bar si entran gratis.

La gata que vuela said...

Sí, ése es el problema... Además, creo que muchas veces ellas (o nosotras) no tienen conciencia de que estén siendo utilizadas, simplemente lo ven como algo que siempre es así. Sobre todo cuando somos adolescentes (sin un duro, con lo cual está bien que te inviten) y aún no nos hemos parado a pensar en ciertas cosas. De todas formas, ¿es cosa mía o es una práctica que va disminuyendo?