1.11.10

Antes de que muera Fidel

Después de un periodo de silencio que se ha ido alargando semana tras semana, durante meses estoy decidida a volver por estos lares. Las principales razones de mi ausencia han sido dos proyectos en los que he puesto mucho y que me absorben todo el tiempo y energía que me queda después del trabajo. Uno de esos proyectos es el magazine online VoVa, que presentaré en otra ocasión, y el otro es "Antes de que muera Fidel", al que quiero dedicar este post.

En marzo de 2007, estando aún en México y recién llegada de Cuba, comencé a escribir un relato largo con algunas historias que había encontrado en la isla. Pero esas historias fueron engordando y pidiendo espacio mientras yo volvía a España, me mudaba de una ciudad a otra y pasaba de un trabajo a otro. Esta historia me ha acompañado durante tres años y diez meses, me ha robado horas de sueño y de bares, me ha desesperado y aburrido, pero no me ha abandonado. Y gracias a el tesón de este relato, se ha cumplido uno de mis sueños: he escrito una novela.

Después de eso, viene el inevitable ¿y ahora qué? La opción lógica es la de mover el manuscrito, pero me atraía más probar otra opción, la de experimentar con la novela y explorar las opciones que ofrece la web a la hora de crear y de mostrar la creación. La idea es ver hasta dónde se puede llegar con una simple historia, sin necesidad de pasar por editoriales ni de invertir más recursos que mi tiempo para hacer que llegue a la gente, además de enriquecer con elementos multimedia utilizando los muchos recursos que guarda Internet. Este formato, además, me permite contar con la ayuda de la gente para mejorar la novela, gracias a sus comentarios y correcciones. Así que ése el camino que tomé y de donde nace el blog "Antes de que muera Fidel".

Ayer se publicó el primer post de este relato que seguirá creciendo dos o tres meses más, gracias al contenido multimedia que complementa la trama en el blog. Os invito a que os paséis y me ayudéis a mejorarlo. Espero que, además, lo disfrutéis.

No comments: