22.11.06

Every day is like Sunday... destripemos el concepto 'domingo'


Mmm... me levanto ¿qué tenía que hacer? Algo. Siempre hay algo que hacer, pero nunca es inmedito. Como un domingo.
Siendo un poco burda, los domingos me tocan los huevos (jaja). En serio, nunca fue mi día favorito. Será porque lo suelo pasar de resaca, que lo suprimo semana tras semana por salud mental y emocional... ¿Soy la única que no soporta los paseos domingueros? ¿as familias y las parejas? ¿Los cines abarrotados como en días de lluvia? ¿Las reposiciones de Noches de Fiesta en televisión?
No.
El domingo Dios decidió descansar y nos jodió a todos el invento (¿he dicho Dios y jodió en la misma frase?). Me deprimo muchísimo en esos días vacíos, me hacen sentir supersola. El domingo pasado dije algo a un amigo, algo así como "no me gustan los domingos porque son para familias o parejas y yo, ni tengo familia, ni tengo pareja"... y sentí que esto era algo viejo en mí; que llevo muchos años sola.
Llevo mucho tiempo sola.
Llevo mucho tiempo sola.
Llevo mucho tiempo sola y creo que ya no me quedan excusas para no aceptar que soy mayor.
Que dejé a mi madre y hermanas con 18 años.
Que mi padre me dejó cuando tenía 8 y mi hermano algun tiempo después.
Que todos me quieren, pero están lejos. Que lejos es una palabra en la que caben muchos kilómetros y ausencias.
Que nunca he creído en la pareja ni la he querido.
Porque camino siempre sola a pesar de los besos y el cariño que recibo. Que cualquier día se puede convertir en domingo si al despertar tienes tiempo de ir a comprar el periódico y de desayunar leyéndolo tranquilamente; si puedes despertarte de resaca y reunir a unos amigos casi tan solitarios como tú para cantar alrededor de una guitarra las mismas canciones de siempre.
Aquí tengo una guitarra (que no es mía), pero me faltan los amigos que se dejen despertar por una que aún anda mediopedo y alguna canción nueva... (¿alguien se atreve a adivinar la canción que estoy tocando?)

7 comments:

Anonymous said...

Parece que le estoy viendo, gordo y endiosado, cantando: Every day is like suuundaayy...

Yo voto por la recuperación del domingo, que el pobre tiene muy mala fama. A mí personalmente -porque no pertenezco a ningún colectivo- me encantan. Lo de las familias que molestan es un rollo, pero los domingos como que uno quiere más a la gente.

Y no, a mí no me toques la guitarra de resaca en el oído porque te mato. Echas de menos las resacas, eh? Este finde y el que le sigue yo no puedo, u know, pero al otro la liamos. Como en los viejos -y no tan viejos- tiempos.

Love u, darling! -a ti no me da vergüenza decirte que te quiero-

Anonymous said...

mierda minina, a mi sí me gustan los domingos. y a ti te he visto disfrutarlos bastante.
El caso es que eso de la soledad y la lejanía en Galicia tiene un nombre bonito: morriña. Es como extrañar algo sin saber el qué. una tierra prometida, tal vez?
Yo te dejo este "temazo" de fresones rebeldes de noches locas predomingueras.

!No es que me emocione otro manecer
es que es el primero en que me vienes a ver
es que yo ya no quiero verlo sola otra vez
es que sola no tiene gracia ni placer
¡1,2,3 y...!
Cuando tus ojos se fijan en mí
vivo mil aventuras sin salir de aquí
y te miro y no puedo parar de reír
porque sé que tú ves lo mismo que yo vi
pídeme lo q quieras y dire que sí
pide una tontería pero nunca...
no me faltes nunca!
yo tengo derecho a ser feliz
No te vayas lejos
lejos es muy lejos para mí
dónde vas? volverás? dime que me llevarás
quiéreme, bésame, déjame tu huella al amanecer

Y es que si estas cerca me siento mejor
Desde que te conozco soy mucho mejor
Sé que puedo amarte todavía aun mejor
y quiero que me ayudes en la investigación...
Si me caigo al suelo ya no siento el dolor¡

muaks

luchi in the sky

kanlle said...

Amore, a mi tp me gustan los domingos, ni es entre semana ni es findesemana, es una mala transición y para colmo todo está cerrado.
Particularmente pienso que no estás tan sola como tú misma te empeñas en ver, solo que es hermoso elegir la soledad cuando a uno le da la real gana, sea domingo o no!!!
Te sigo transoceánicamente, y a ver si comes más que me has dejado muy preocupada con el post anterior!!! Prometo a tu regreso que escucharé absorta el próximo domingo de resaca esa UNICA cancíon que te sabes a la guitarra, incluso te dejaré el movil para que trastees las melodías, jijij! Esta noche; DREXLER!!yujuuuuuuuu
SOnrIE mi niña, Muak

jose luis said...

ayyy nena, cómo te entiendo en el tema dominguero. Desde que me dejó Paco, siempre he creído que el domingo es el día ideal para el suicidio.

Por suerte, ha pasado el tiempo y lo veo como un buen día para la filmoteca o para jugar al trivial en la manuela. Algo tranqui y divertido.

Besotes !!

Biondi said...

Acariciameeee....aunq era para los Viernes de resaca, xo bueno. A mi ya me gustan los Domingos, xq como dice la caye más abajo, la biondi ha encontrado a uno mucho mejor que un biondo,Un castaño.Como me gusta ser otra pareja de esas q abarrotan el cine, aunq en realidad voy entre semana ( y me quedo dormida...ya te contare)
La verdad es que mis domingos no han cambiado mucho...resaca ( no se me ocurre compañia mejor xa un dia en el que no se puede comprar tabaco y da igual porq no apetece fumar)
En fin que ya no sé ni q coño he escrito ( he dicho coño...jijiji)
Solo venia a confirmar el cotilleo de la Caye, si la biondi tiene novio, y la biondi tienen q currar los sabados por pringada y no puede ir granada...en diciembre, espero!
Btssss mejicanos!!!!!!!!

alicia y los domingos said...

Aminita gracias por tus palabras que a pesar de los kilómetros, suenan tan cercanas. Yo tampoco soporto los domingos,al igual que las navidades o fin de año, en general no me gustan esos momento de "felicidad" planeada de antemano. Me gustan en cambio los momentos inesperados, el abrazo que llega cuando menos te lo esperas, o la carta, el mensaje, o la borrachera.
La soledad es la compañera que nos acompaña a todos en todo momento porque, como tú bien sabes, la llevamos adentrito. Lo que pasa es que hay momentos en que no la vemos, quizás se va a jugar con las soledades de las personas que nos acompañan. Hay momentos en que su presencia se hace insoportable. Esos momentos a veces están programados de antemano, como la felicidad, y a veces llegan cuando menos te lo esperas. En este caso no se lo que prefiero, si el efecto sorpresa, o prepararme para un día melancólico. Lo que está claro que prefiero es que, ya que esos momentos son inevitables, nos tengamos cerca, pa que puedas entrar en mi cuarto en una mañana de resaca y meterte en mi cama a cantarme con tu voz de hurraca o a contarme cuentos sobre mujeres que se caian por balates.
La próxima copa que alce, será por nosotras, por los momentos que nos faltaron, por los domingos, como hoy en los que me faltas y en los que me llegan tus palabras de un país que prefiero no imaginar tan lejano.
Te quiero mucho preciosa princesa

Anonymous said...

Is te taim to guetap
te taim to get ap
Is te taim to guetapa.....y se repite tol rato.......nanana..na...na........
!Esa es la que me gusta a mi pa por las mañanas. mina, te quiero mas que al.....producto HACIENDADO, y te extraño por que vive mi tu recuerdo no te olvido...
Y el domingo es un coñazo una vez me timo un gitano yonki en domingo 3 mil pesetas que le di pa porros y me dio caca de su ano a cambio, que te parece con la tata fue.