Secciones

12.4.07

Historias de camiones y camioneros

José lleva 15 años trabajando de camionero. Ahora tiene 31. Ayer llevaba sal desde Guerrero Negro a Tijuana, atravesando la península, cuando nos recogió en un punto de control sanitario en la carretera.
Nosotras nos montamos con él porque el hombre del control nos lo recomendó y en diez horas de viaje juntos (la mayoría de noche) conocimos lugares semiclandestinos en los que sólo paran camioneros y donde puedes comprar pastillas para no dormir; aprendimos que se hacen luces entre ellos para confirmar que están despiertos y todo sigue bien; vimos una película en su dvd portátil; no giñamos cuando paró en medio del desierto y se reunió con otro camionero en plena noche; decidimos que no volveríamos a hacer raid a oscuras y en zonas sin población ni cobertura...
La noche en la carretera es de los camioneros.
Para nosotras mejor un motel o un bus. Aunque todo es interesante y de todo se aprende.
Y nosotra seguimos vivas a pesar del decorado de película de terror por el que nos movemos últimamente...

4 comments:

luchinthesky said...

puta loca....
menos mal que cuentas esto a toro pasao...
ains!!
en fin, que los planetas tienen nuevo disco y dicen cosas como estas:


Para lo que tu quieras
Ya sabes que puedes contar conmigo
Cuenta conmigo
Cuando estés rodeado por enemigos
Cuando nadie te llame
Cuenta conmigo

Deseando una cosa
Parece un mundo
Y una vez que se tiene
Es solo humo
Lo que te hayas ganado
Lo que sea tuyo
No lo dejes perderse
En un minuto

Cuando estés por Granada
Ya sabes que aquí tienes un amigo



o como esta:

No sabes lo que te quiero
Granada del alma mía
Te quiero porque te quiero
Que tu eres sucia alegría
Tierra de arte y misterio
El vergel de Andalucía


Y, como habla de Granada, pos me acuerdo de ti

cuidate, anda
muaks

in the sky

Anonymous said...

si que es verdad que los Planetas tienen cd nuevo... aquí no es tan fácil conseguirlo, me conformo con escucharlo en Internet... alternándolo con Julieta Venegas, aquí melancólica y feliz por lo que me he encontrado...
ya llegó Ire con su mami, las chicas vienen haoy y tú prontito ya. Jason se fue ayer, y todo a sido hermoso pero extraño, es un paso muy grande el que tenemos en mente, pero ya estoy acostumbrada a que la vida me demuestra que el paso del tiempo está de mi lado, y lo que haya de ser será.
Aprendemos cada día, anoche me di cuenta de que me auto analizo cada cinco minutos, paso el exhaustivo examen de quien se examina acada momento.. y crezco mientras lo hago. O lo intento (i' m try... :)

Me alegro de que estés con las chicas, están llenas de vida, no manches! vaya risototas que me he metido con ustedes! jeje, sóis estupendas!

ya te queda poquito, pero a disfrutarlo! te paso el mail de Rodrigo, que al final se me pasó. Está allí seguro, me lo ha dicho en myspace (te gustó?): zupterraneo@hotmail.com

Un beso, un abrazo y todas las mariposas del mundo (en la cabeza y el estómago!).

Ayer fui a una reunioncilla de Radio Global (con tu vestido hermoso:) junto a Paco 3 (se viene en mayo), la gente de mi trabajo, Andreas y Claudia (la mujer de Edgar, que es encantadora), y una uruguaya borrachilla que conocí en la tarde.

Hoy iré a ver a Sto. García con Iria y Germán.

tamarayhéctor said...

estás fatal y nos vas a matar a disgustos. he dicho.

tam

Anonymous said...

Reitero el estás fatal de Tam. Anda que no habría yo apretado el culo. Dios, tengo una resaca del demonio. Ayer hice de Danilo y casi me quedo dormida en un bar. Qué vergüenza, a mi edad!