Secciones

23.11.06

La ciencia del sueño (o nírico o nada I)

Hoy un niño ciego se ha sentado en el asiento de mi lado en el camión. Jugaba con los sonidos que provocaba su pie en los distintos materiales del bus mientras le contaba a su madre que había soñado que era rico y que se le salían los dientes. Ella interpretó entre risas que su hijo quería hacer negocio con el raton Pérez. Yo, por mi parte, me perdí en una pregunta...
¿Cómo sueñan los ciegos?
Entonces me acordé de un ex amante (uy, qué sofisticado queda eso!), ese que me susurraba que soñaba con mi olor... y yo le respondía que eso no era posible, siempre tan escéptica, por si acaso.
Ayer estuve un rato sumergida en una historia sobre sueños y realidad, con Michel Gondry y Gael García Bernal; entre inglés, español y francés... recomiendo la compañía y doy comienzo a un ciclo de posts sobre lo más curioso de mi no vida (esa que sólo se sueña).
Por el momento, ahí quedan un par de preguntas.

7 comments:

Anonymous said...

pues dependerá si son ciegos de siempre o alguna vez vieron. si todavía guardan recuerdos de imágenes en su cerebro podrán soñar con eso, pero si nunca han visto no sé si su subconsciente tendrá "materia prima" con la que fabricar los sueños. no sé. es algo q siempre he pensado, cuando un ciego toca, oye o huele algo, ¿qué se fabrica en su cerebro?¿cómo llegan esos estímulos a la corteza y cómo se almacenan?
pero bueno, no hay que olvidar que apenas conocemos un 20% de lo que es el cerebro humano....sorpresas nos esperan
besitos
me gusta como escribes

Anonymous said...

eres taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan de ciencias, bea, jajajjaajajjaajajajja

si ya te lo decían en casa
cuéntales undía lo de los viajes en el tiempo, anda, que eso puede rallar más la pregunta de ámina, incluso. miedete me da el ciclo de preguntas este.

luchi in the sky

Caye said...

estoy con bea 100 por 100
ummm curiose cruce con tu realidad otra vez, minina, en psicoanálisis nos han propuesto con esribamos uno de nuestros sueños y que intentemos analizarlo, aunque sea muy intuitivamente, con el materíal teórico que ya tenemos..
Por cierto m piro a una conferencia sobre "ANsiedad" organizada por el centro de estudios freudianos y la uni de granada... jijiji, RETOMEMOS EL PSICOANÁLIS, VIVA EL INSCONSCIETE, CONSCIENTE Y PRECONSCIENTE, yujuuuuuuuuuuuuuuuu
Ciclo abierto!!!!!!!

Anonymous said...

Ayy amina menudas preguntas haces... Me has hecho recordar los días de elmundo.es, todos los días con noticias de la ONCE. Lo comentaré por allí, a ver si alguien me responde.

En cualquier caso, yo tenía una tia ciega a la que le encantaba el cine. Yo me preguntaba cómo se imaginaría las películas...

PD: DONOSTI es tremendo. Los tios surgeros están increibles y los pintxos aún mejores

Anonymous said...

enhorabuena, ámina. Colgado como trofeo, tu artículo en el pasillo de nuestra casa
un besito y ánimos

Anonymous said...

Il leone fa a gara a chi sale per primo la fune, con il mio amico travestito da leone, vince il leone e il mio amico cade a terra mentre il suo travestimento da leone cade a pezzi.
L'elefante cerca, sepolto, di liberarsi da sotto una montagna di pelli di elefante, mentre da alberi alti trenta metri, oscillano al vento, lunghe poco meno di trenta metri, ancora, pelli di leone.
Poi, per le strade di buenos aires vengo travolto da una mandria di zebre impazzite, ma non succede niente perchè sono tutte virtuali.
Poi mi sveglio.

Domenica prossima ti penserò sicuramente.

Anonymous said...

me a gustao mucho si mi niña,
muy especial como tu cabeza

layla